Ascenso al Teide. 18-19 mayo 2019.

95,00 €
Impuestos incluidos
Referencia: TF-01

Subir al Teide es una experiencia única que todas las personas deberían de hacer una vez en su vida. Saldremos por la tarde buscando que la noche nos coja antes de llegar al refugio de Altavista y que la Luna Llena nos acompañe este último tramo en nuestra primera etapa.

Al día siguiente empezaremos a caminar de madrugada y en compañía de la Luna llegaremos a la cumbre al amanecer. Como experiencia veremos el primer rayo del Sol y la sombra del Teide en dirección a la isla de La Palma.

Ruta algo exigente que nos tomaremos con mucha paciencia y con buen paso para que esta experiencia la recordemos con la mejor de nuestras sensaciones.

 

Más información

Cantidad

  • Puede descargar el "Seguro de actividades de Turismo Activo” (ya incluido) y el Seguro de Anulación (Opcional) en la Descripción antes de realizar la reserva. Puede descargar el "Seguro de actividades de Turismo Activo” (ya incluido) y el Seguro de Anulación (Opcional) en la Descripción antes de realizar la reserva.
  • Contacto +34 699 905 349 Contacto +34 699 905 349

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte desde Santa Cruz y La Laguna.

Alojamiento en el Refugio de Altavista.

Almuerzo el domingo 19 en El Portillo.

Guía de Hemispheria Trekking.

Seguro Responsabilidad Civil.

Seguro de Actividades de Turismo Activo.

Permiso de acceso al Pico Teide.

Regalo de Hemispheria Trekking.

Grupos reducidos.

PROGRAMA:

Sábado 18 de mayo

A las 14:00 h, salida desde la terminal de guaguas de Santa Cruz de Tenerife.

A las 14:15 h, salida desde la trasera Hotel Nivaria en La Laguna rumbo al Parque Nacional del Teide. Haremos una breve parada en La Esperanza y otra en El Portillo, para evitar el posible dolor de cabeza debido a la altura. La salida es puntual, no se esperará. 

A las 16:00 h aproximadamente, comenzaremos a caminar desde el aparcamiento de Montaña Blanca y tardaremos de 3:30 a 4:00 h en llegar al refugio de Altavista, donde cenaremos y pasaremos la noche.

7 km     +900m     -10m

Domingo 19 de mayo

A las 5:30 h, saldremos para la cumbre después de desayunar, llegaremos en casi 2 h para ver amanecer. Empezamos a descender haciendo una pequeña parada en el refugio para desayunar. Continuaremos nuestro camino para llegar a las 14:00 h al restaurante Bambi, donde almorzaremos. Después de la comida, regresaremos a Santa Cruz, donde acaba nuestra actividad aproximadamente a las 18:00 h.

15 km     +600m     -1.700m

FORMAS DE PAGO:

- Mediante nuestra página web, comprando el producto que seleccione y pagando a través del TPV Virtual de la web.

- Mediante Ingreso/Transferencia a nuestra cuenta bancaria en La Caixa: ARROBA TRAVEL, S.L. ES10 2100-6617-89-2200587329. Indicando obligatoriamente nombre y producto comprado.

- Desplazándose a nuestra oficina en Avda. 25 de Julio, 4 de Santa Cruz y abonando en efectivo o tarjeta de crédito (Visa o Mastercard).

DATOS DE INTERÉS:

Tenemos que llevarnos con nosotros toda la basura que generemos.

El refugio dispone de agua corriente para cocinar así como de calderos, platos, cubiertos y microondas.

Al bajar del Cono del Teide hay máquinas expendedoras con agua, café, infusiones y chocolatinas (se recomienda llevar monedas sueltas por si apetece comprar algo).

Si alguien se encuentra mal por la altura, podría bajar en teleférico por su cuenta, luego podrá coger el transporte público y reunirse con el resto del grupo para el almuerzo en el restaurante.

El Teide es alta montaña, por lo que es obligado llevar calzado adecuado e ir preparado tanto para el frío como para el calor.

Caminaremos con la luz de la Luna pero es necesario llevar una linterna (mejor una frontal). Antes de amanecer en la cumbre hay mucho frío (ropa de abrigo, gorro, guantes, cortaviento…). Cuando amanece el tiempo cambia bruscamente por lo que hay que prepararse para el calor (gorra o similar, crema solar y agua).

Podremos dejar en el transporte ropa y calzado para cambiarnos al terminar la actividad.

No recomendada para personas embarazadas de más de 3 meses ni para personas con problemas cardiovasculares.

Para Mayores de edad.

Consúltenos tarifa desde fuera de Tenerife AQUÍ

Descargar el "Seguro de actividades de Turismo Activo(Incluido) en el momento de la realización de la reserva.



En Hemisferia Trekking todas las rutas se realizan a un ritmo lento pero continuado. Por norma general solemos realizar una parada en la mañana para reponer fuerzas y tomarnos algo y luego a la hora del almuerzo otra parada algo más extendida donde comemos. En cualquier caso y dependiendo de la ruta, nunca estaremos más de hora y media sin hacer un descanso.

 

En todas nuestras rutas tenemos un plan B. El guía de Hemispheria Trekking tiene toda la responsabilidad y la autoridad para poder alterar o suspender la ruta si las circunstancias actuales así lo aconsejan, siempre premiando y justificando la seguridad del grupo.